Asesoría legal, conciliación para un divorcio saludable

Asesoría legal

Parte del viaje también es el final, y lo que antes volvía estable a tu relación puede que hoy ya no exista. Los problemas con tu esposo o esposa han comenzado a asfixiarte, entonces tu única solución posible es el divorcio. Pero, ¿cómo hacerlo? No basta con solo presentar una solicitud. Necesitas de asesoría legal previa para llegar a una conciliación con la otra parte para no poner en juego tu salud emocional y racional. 

Cifras de divorcio en el Perú

Según un reporte publicado por el diario Andina, la tasa de divorcios tuvo un aumento importante en la última década, pasando de 114 mil casos en el 2010 a cerca de 210 mil separaciones en el 2020. Además, expertos analizaron que esta alza se presentó desde el primer caso de coronavirus confirmado en el Perú tomando como referencias datas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En Walco, entendemos que tomar esta decisión puede resultar difícil sobre todo si se cuenta con hijos de por medio. De hecho, existe un amplio debate sobre el tipo de pensamiento que debería tener un individuo llegado a la etapa adulta: si pensar como varón/mujer o como padre. No obstante, como parte de la asesoría legal que brindamos y con nuestros más de 20 años de experiencia brindando soluciones legales, sabemos que para pensar en un “nosotros” primero se debe pensar en un “yo”.

¿Cómo entender el pensamiento del “yo”? En términos sencillos, está vinculado con la tranquilidad personal. Un matrimonio está conformado por dos personas que, en la práctica, unen sus vidas bajo los principios morales del respeto y el amor. Incluso la palabra “casados” hace referencia de ello (casa de dos). ¿Pero qué ocurre cuando una de las partes no pone de su parte? Pues genera desconfianza e inestabilidad emocional en su cónyuge y demás integrantes que conformen su familia. 

Requisitos legales para conciliar 

La asesoría legal para casos de divorcio procura solucionar o evitar en lo posible todo tipo de problemas que podrían surgir a raíz de esta toma de decisiones. En el Perú, los requisitos se presentarán dependiendo el caso y contexto en el que se de este recurso. Los más comunes suelen ser: por la vía judicial, municipal, notarial y causal. Lo único que tienen en común es que se realizan de la misma forma.

Primero tendrás que recurrir a un abogado para que pueda tomar tu caso y orientarte respecto a qué tipo de divorcio deberás de asumir. Posterior a ello, se presentan los requisitos para iniciar uno de los procesos previamente mencionados y finalmente, acudir a la entidad correspondiente para formalizar el divorcio. A partir de acá, ya dependerá del juez a cargo velar por las especificaciones que se le hagan favorables sin perjudicar la integridad de las partes. Si se tiene hijos, su custodia puede ser un punto que prolongue temporalmente el caso. 

Si buscas soluciones legales, rápidas e inteligentes a problemas complejos, entonces estás en el lugar correcto. No lo pienses más. Haz Clic Aquí y descubre quienes somos o escribiéndonos al siguiente correo Contacto@walcosac.com. Llama al (01) 7859646 y reserva una cita. Tu primer acercamiento es completamente gratis. Nos ubicamos en la avenida Javier Prado Oeste 1760, San Isidro 15073.