Estudio de abogados: Derechos y orden en la sociedad

Estudio de abogados

El principal trabajo de un estudio de abogados es que, por medio de sus profesionales, no solo represente a sus clientes y defienda sus intereses en asuntos legales, sino que consolide el símbolo de justicia y el orden social en el Estado de derecho. Por ende, manejan un rol fundamental dentro de la sociedad lo que les valió a ser considerados como una de las 10 carreras con mayor demanda laboral en todo el Perú.

Con esto en claro, se tiene que decir que al igual que el ciudadano común, los abogados también manejan sus propios derechos desde el primer momento en que ejercen su carrera. Por ejemplo, el más representativo para un periodista es la libertad de expresión. Para un jurista en cambio, según Pasión por el Derecho, es la independencia de su criterio y el derecho a guardar secreto de sus patrocinados.

Ramas y derechos profesionales en un estudio de abogados

Con más de 20 años de trabajo ininterrumpido colaborando junto a los mejores profesionales del país, Walco cuenta con la experiencia necesaria como estudio de abogados para hacer una revisión completa sobre los derechos otorgados por el Código de Ética del Abogado. En síntesis, estas se dividen por dos criterios: derechos generales y específicos. La primera, proporcionada bajo contextos puntuales como la defensa de las personas, el funcionamiento del Estado Constitucional y su realización personal.

Es en el segundo criterio donde la situación se torna más interesante al manejarse bajo contextos que relacionan directamente a sus clientes como su comunicación en prisión, la autorización de minutas, su legítima defensa cautiva y desempeñar funciones “reservadas” que van más allá de sus credenciales como letrado siempre y cuando cumpla con los requisitos previos. Los más representativos son:

  • Defensor del pueblo.
  • Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
  • Magistrado o asesor del Tribunal Constitucional (TC).
  • Integrante del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Orden dentro del Perú

Finalmente, se puede concluir diciendo que pese a contar con una serie de “libertades” al responder a un estudio de abogados, ejercer la abogacía no resulta ser un trabajo sencillo mucho menos en un país como el Perú donde, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se evidenció que la tasa de informalidad había alcanzado su pico más alto en los últimos 8 años al registrar 75,2%. Lo que en cristiano se traduce que 8 de cada 10 empresas son informales.

Walco no ha sido ajeno a ese problema. Muchos letrados se han visto envueltos en serias amenazas por el simple hecho de trabajar, de defender a un cliente o los intereses de ciertos sectores que incomodan a otros polémicos. Es por eso que el principal reto que tenemos es velar por el correcto funcionamiento de las entidades públicas alejadas de la corrupción y de malos representantes ofreciendo servicios especializados.

Contáctanos

Si buscas soluciones legales rápidas e inteligentes a problemas complejos, entonces estás en el lugar correcto. Descubre más de nosotros dando Clic Aquí o escribiéndonos al siguiente correo Contacto@walcosac.com. Llama al (01) 7859646 y reserva una cita. Nos ubicamos en la avenida Javier Prado Oeste 1760, San Isidro 15073. Walco, más de 20 años resolviendo casos con responsabilidad.