Unión De Hecho

La unió de hecho es la relación voluntaria existente entre dos personas del sexo opuesto, los que están libres de cualquier impedimento matrimonial.

Adquiriendo los derechos de ley a los 2 años de convivencia, lo cual servirá para ser reconocido judicialmente, lo que se prueba con fotos, documentos y otros. Este proceso judicial que se tramita ante el Juzgado de Familia dura aprox. tres años.

Sin embargo, a través de la notaria publica, si los dos están de acuerdo puede escriturarse. Este pedido es libre y espontaneo, ninguna de las partes debe estar coaccionada.

Para ambos casos, por lo menos deben de haber tenido la convivencia mínima de dos años de unión, asi como, esta debe ser público, de conocimiento general y notorio, lo cual puede probarse con pruebas documentales a nivel judicial, asi como, con las declaraciones de testigos.

En ambos casos, se extenderán partes, que se inscribirán en la RENIEC. Asi mismo, en ambos casos, al declararse oficialmente la unión de hecho, ambos conyugues participaran de la sociedad de gananciales, siendo por tanto los bienes adquiridos o que se adquieran parte de la relación de hecho.

Está cada vez más cerca a la solución de su caso