Rectificación De Actas y/o Partidas

LA RECTIFICACIÓN DE ACTAS A NIVEL NOTARIAL.

  • Partida de nacimiento del menor.- los tramites podrán ser realizados por sus padre o por parientes de consanguinidad (4to grado) o de afinidad (2do. Grado)
  • Partida de nacimiento de la persona incapaz (declarada interdicta).- los tramites podrán ser realizados por sus padre o por parientes de consanguinidad (4to grado) o de afinidad (2do. Grado)
  • Partida de nacimiento de la persona mayor de edad.- el trámite es personal, o con poder expreso inscrito en los Registros Públicos – SUNARP.
  • Partida de matrimonio civil.- los tramites podrán ser realizados por los cónyuges o por cualquier pariente de consanguinidad (4to grado) o de afinidad (2do. Grado)
  • Partida de defunción (del causante).- los tramites podrán ser realizados por cualquier pariente de consanguinidad (4to grado) o de afinidad (2do. Grado)

Requisitos:

  1. Solicitud autorizada por Abogado y firma del solicitante (en caso de fallecimiento del titular, podrán ser suscritas por pariente de consanguinidad (4to grado) o de afinidad (2do. Grado)
  2. DNI del solicitante (o Apoderado)
  3. Acta o partida a rectificarse (certificada vigente)
  4. Acta o partida a rectificarse (certificada vigente) con la que se acredita omisión o error material en la partida a rectificar.
  5. Poder especifico, el cual debe estar debidamente inscrito en los Registros Públicos – SUNARP.

Está cada vez más cerca a la solución de su caso